Nevada Discapacidad Promoción y Law Center le da la bienvenida a nuestro sitio web! Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a las comunidades que servimos en los idiomas de su preferencia.

Si recibe un documento del NDALC y necesita traducción, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para solicitar ayuda. Tenemos miembros del personal de habla hispana en nuestras oficinas de Las Vegas y Reno. Usted puede dejar un mensaje para recibir una llamada de uno de ellos si no están disponibles en el momento de su llamada. Usted también puede enviar lasvegas@ndalc.org en español si lo prefiere.

NDALC está trabajando para hacer nuevas conexiones dentro de la comunidad hispana y esperamos contar con su presencia en un evento en el futuro cercano!

A continuación, se encuentran las publicaciones en español. Nuestra biblioteca de documentos traducidos está creciendo cada mes, y este sitio web se actualizará según nuevos documentos están disponibles. (Todos estos documentos y sus versiones en inglés están disponibles en nuestra página de Publicaciones también.)

El Centro legal y de defensa de los discapacitados en Nevada (Nevada Disability Advocacy & Law Center – NDALC) es una institución privada y sin fines de lucro activa en todo el estado, que actúa como sistema de protección y defensa de los derechos humanos y legales y de servicios relacionados con los discapacitados en Nevada, de conformidad con las directivas federales. El NDALC fue concebido como sistema de protección y defensa por el Gobernador, en marzo de 1995.  Los servicios del NDALC incluyen, entre otros: servicios de información y referencia, educación, capacitación, negociación, mediación, investigación de abusos o casos de negligencia reportados o sospechados, asesoramiento legal, ayuda técnica, litigios y activismo político.  El NDALC cuenta con oficinas en Las Vegas, Reno, y Elko y presta servicios en todo el estado. Los servicios se ofrecen sin costo alguno a las personas que califiquen, según los recursos disponibles y las prioridades de servicio del NDALC.

Misión: Proteger y defender los derechos humanos y legales, y los intereses y el bienestar de los discapacitados residentes en Nevada.  Promover, respaldar y ayudar a los discapacitados de Nevada a entender y controlar los sistemas y procesos que directamente afectan sus vidas.  Propiciar la creación de oportunidades y facilitar su disponibilidad a los discapacitados residentes de Nevada, para permitirles vivir sus vidas tan plenamente como sea posible, en forma independiente y productiva.

NDALC Encuesta de Prioridades para el Año Fiscal 2017

Publicaciones

Folleto de NDALC en Español

Cómo Ser Abogado – 7 Pasos en Español

Protección y Defensa para Beneficiarios del Folleto del Seguro Social en Español

Asistencia al Cliente Folleto del Programa en Español

Folleto Defensa Efectiva en Español

Cuaderno de Salud para Padres en Español

Salud y Decisiones Financieras Guía en Español